¿Por qué el General Grievous estaba obsesionado con los sables de luz Jedi?


El personaje del General Grievous fue presentado en el episodio III: “La venganza de los Sith”. Posteriormente lo vimos en la serie The Clone Wars, que se encuentre entre el episodio II Y III.

 

Grievous antes de convertirse en un Cyborg, él pertenecia a los Kaleesh. El general combatió contra los Yam’rii de Huk, estos últimos tuvieron el respaldo de la Republica, lo que llevó a Grievous a odiar aun más a los Jedi.

 

En algún punto de la historia este personaje tuvo un accidente que por poco lo mata, lo que sobrevivió de él fue transferido a una forma de Cyborg. Después de quedar completo con sus repuestos, empezó a entrenar junto a el Jedi caido, el conde Dooku. Grievous se volvió de los mejores en aspectos como fuerza y velocidad.

 

Durante The Clone Wars, el general mató a varios Jedis y guardó sus sables como trofeos. En la serie vimos muchas veces un sentimiento de frustración por parte de Grievous ya que la Republica veían a los Jedi como los mejores guerreros, a veces parecía que esa guerra para él era personal pero lo cierto es que no fue más que un peon en el juego de Palpatine-Darth Sidious, quien se aprovechó del ego del general para combatir a los Jedi.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Darth Plagueis podria ser un personaje central de Star Wars: La Alta Republica

Guiños de “El ascenso de Skywalker” a la Saga Star Wars: Mustafar